Brindar apoyo jurídico en el seguimiento y acompañamiento de los proyectos en ejecución en la Costa Pacífica Nariñense del Contrato Plan Nariño.
Miércoles, 19 Abril 2017 19:47:59
| Actividad del mes de Marzo
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Apoyo a la ADR Nacional en la elaboración del plan de trabajo a realizar en el municipio de Tumaco con el fin de realizar la ejecución financiera de los proyectos en el marco del acuerdo Contrato Plan Nariño, en el cual se contempló visita técnica a predios de las distintas granjas camaroneras beneficiarias, en aras de ver los avances de obras de adecuación de piscina.
El día 15 de marzo: Acompañamiento en el COMITÉ DE COMPRAS con la Agencia de Desarrollo Rural a los proyectos denominados Diversificación de las actividades de la pesca artesanal y mejoramiento de las condiciones de captura de la piangua para familias piangueras de los municipios de El Charco, la Tola, Santa Barbada de Iscuandé, y Olaya Herrera. Contamos con la participación de los líderes de los distintos proyectos, en donde cada uno presenta sus cotizaciones con fin de acceder a los recursos designados para el proyecto.
PAREL PIANGUA 001- 2015 (Charco 2), cuya representante Sandra Milena Riascos, realiza comité por un valor total de $ 98.500.000, para la compra de congeladores para la conservación y comercialización del producto, gasolina, motores Yamaha de 40 hp, elaboración de canoa, compra de redes y paños de mallas.
Este proyecto tiene contemplado adecuación de centros de acopio (valor $ 20.000.000) y construcción de viveros (15.000.000), la líder manifiesta que no hay sitio donde adecuar, ni donde construir los viveros, ante ello se le brinda la asesoría jurídica, consistente en redactar un acta firmada por todos los beneficiarios donde se expresen las razones del porque no se va a ejecutar dicha actividad contemplada en el proyecto, y la decisión de destinar ese recurso en la compra de elementos, en la media que los mismo no se salgan de los parámetros establecidos en el proyecto.
Pendientes para cierre de cuentas.
Compromisos: entrega de actas de recibidos y registros fotográficos para la respectiva legalización de los recursos.
PAREL PIANGUA 002- 2015 (Charco 1), cuya representante Luz Marina Romero, realiza comité por un valor total de $ 100.960.000, para la compra de congeladores para la conservación y comercialización del producto, gasolina, anticipo de elaboración de canoa, compra de redes y paños de mallas.
Este proyecto tiene contemplado adecuación de centros de acopio (valor $ 20.000.000) y construcción de viveros (15.000.000), la líder manifiesta que por razones de reubicación de la vereda Bazán (considera zona de riesgo ambiental) no hay sitio donde adecuar, ni donde construir los viveros, ante ello se le da la asesoría jurídica, consistente en redactar un acta firmada por todos los beneficiarios donde se expresen las razones del porque no se va a ejecutar dicha actividad contemplada en el proyecto, y la decisión de destinar ese recurso en la compra de elementos, en la media que los mismo no se salgan de los parámetros establecidos en el proyecto.
Pendientes para cierre de cuentas.
Compromisos: entrega de actas de recibidos y registros fotográficos para la respectiva legalización de los recursos.
PAREL PIANGUA 003- 2015 (La Tola) representante Carmen Jesús Mosquera, presenta una cotización por concepto de compra de gasolina por un saldo de $ 100.000, realiza trámite para el cierre de cuenta.
Estado actual del proyecto: finalizado.
PAREL PANGUA 004- 2015 (Olaya Herrera) sus representantes Elizabeth y Emilsen Ruiz, hacen el comité de compra por un valor de $ 27’ 946.000, destinados para la compra de remesa, hielo, y gasolina.
Pendientes para cierre de cuentas
Compromisos:
Legalización de las embarcaciones ante la DIMAR, para realizar la respectiva entrega protocolaria de las mismas.
Entrega de actas de recibidos y registros fotográficos para la respectiva legalización de los recursos.
PAREL PIANGUA 005- 2015 (Santa Bárbara de Iscuandé) comité de compra por concepto de construcción de 2 viveros por el valor de $ 36.000.000.
Compromisos: entrega de actas de recibidos a satisfacción, registro fotográfico, documento de cierre de cuenta.
? 16 de marzo Apoyo y Acompañamiento en el COMITÉ DE COMPRAS con la Agencia de Desarrollo Rural a los proyectos denominados Reactivación de 240 hectáreas de cultivo de camarón marino, para el incremento de los ingresos y mejoramiento de la calidad de vida de pequeños productores Vigencia 2015.
PAREL CAMARÓN 001- 2015 (Acuamérica) en este proyecto solo se efectuaron pagos y se dejaron listas las solicitudes de expedición previa entrega de documento exigidos para el pago (acta firmada de entrega y recibido a satisfacción), hice entrega de la solicitud de expedición de cheque por concepto de último pago del contrato de equipos correspondientes al 50% por un valor de $ 20.311.000, quedando saldos pendientes y documentación de Contrato de insumos, contrato de adecuación de piscinas para el cierre de ejecución financiera del proyecto.
PAREL CAMARON 002- 2015 (Cruces)
Se realiza pago por concepto de último pago del contrato de equipos correspondientes al 50% por un valor de $ 14.639.340, queda saldos pendientes y documentación de Contrato de insumos, contrato de concentrado para el cierre de ejecución financiera del proyecto.
PAREL CAMARON 003- 2015 (Perla 1)
Comité de compra por un valor total de $ 162’892.000 para la compra de insumos, larvas, ferretería, gasolina, remesa, cal. Saldo pendiente del contrato de adecuación de piscinas.
PAREL CAMARON 004- 2015 (Perla 2)
Reunión organizada por la asesora de Contrato Plan Nariño con el fin de que los beneficiarios expresen, ante la ADR nacional, las razones por la cual el proyecto no avanza. Asistiendo una mínima cantidad de beneficiario, los funcionarios de la ADR manifestaron preocupación y la falta de interés por parte de los mismos. No se lleva a cabo el comité pues la representante del grupo Karen Valencia, expresa la voluntad de renunciar al cargo de representante.
Compromisos: la asesora de contrato plan se compromete a convocar nuevamente a los integrantes del proyecto perla 2 con el fin de realizar trámite concerniente al cambio de representante.
PAREL CAMARON 005- 2015 (Mariscal 1)
En este proyecto se efectuó un solo pago concepto de último pago del contrato de equipos correspondientes al 50% por un valor de $ 17.315.900, y se dejaron listas las solicitudes de expedición de cheques, en la medida en que se haga entrega de documentos exigidos (acta firmada de entrega y recibido a satisfacción, registros fotográficos). Queda saldos pendientes del Contrato de insumos, y un último pago del contrato de adecuación de piscinas para el cierre de ejecución financiera del proyecto.
PAREL CAMARON 006- 2015 (Mariscal 2)
Realización del comité de compra por un valor total de $ 125.847.430 para la compra de elementos, remesa, combustible, manguera. Y se pagó el 30% del contrato de adecuación de piscinas previo informe de avances presentado por el ingeniero civil de la ADR Nacional. Que pendiente un 20% para el cierre de ejecución financiera del proyecto PAREL CAMARON 007- 2015 (Guinuleros 1)
En este proyecto se efectuó un solo pago concepto de último pago del contrato de equipos correspondientes al 50% por un valor de $ 26.570.960, y se dejaron listas las solicitudes de expedición de cheques, en la medida en que se haga entrega de documentos exigidos (acta firmada de entrega y recibido a satisfacción, registros fotográficos). Queda saldos pendientes del Contrato de insumos, y un último pago del contrato de adecuación de piscinas para el cierre de ejecución financiera del proyecto.
PAREL CAMARON 008- 2015 (Guinuleros 2)
Están pendiente los pagos por concepto de EQUIPOS CORRESPONDIENTE AL 50%, Insumos, y un último pago del contrato de adecuación de piscinas para cierre de ejecución financiera.
Compromisos:
La asesora de contrato plan, recibirá de todos proyectos, la documentación exigida por la ADR Nacional y procederá a entregar solicitud de expedición de cheques previa revisión de los mismos.
? Acompañamiento en la visita técnica de los funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) con el fin de observar estados y avances de las obras adecuación piscinas camaroneras.
13 y 14 de Marzo: inspección realizada por el ingeniero de la vicepresidencia de integración productiva OLVIER ÑUSTES CABEZAS a los proyectos Perla 1 y 2, Mariscal 1 y 2, Acuamérica, Cruces, Guinulero 1 y 2.
De la visita se concluyó lo siguiente:
1. Elaboración de actas de compromisos por el debido incumplimiento del contratista Jairo Ortiz representante legal de ORMARES SA, por el retraso de obras en: Guinuleros 1 y 2, Perla 1 y 2, y por el colapso de un muro, no perfilado de muros, no construcción de compuertas en los proyectos, Mariscal 1, Acuamérica.
2. Una vez adelantadas las recomendaciones contempladas en los acuerdos, la Agencia pagara el 20% restante de los contratos.
Compromisos:
Elaboración de acuerdos de compromisos por parte de la ADR
Revisión y socialización de los acuerdos de compromisos (sujetos a modificación) por parte de la Asesora Jurídica de Contrato Plan Nariño.
? 17 de marzo: Apoyo y Acompañamiento en el COMITÉ DE COMPRAS con la Agencia de Desarrollo Rural a los proyectos PAREL CAMARON vigencia 2014.
Se participó de manera activa donde se hicieron actividades tales como:
Revisión de cotizaciones
Revisión de contratos
Reuniones con el contratista de obra Robert Cortes con referencia al incumplimiento del contrato, debido a que no inicia con las actividades contratadas.
PAREL CAMARON 001- 2014 (Asocarlet)
Realización del comité por un valor total de $ 108.792.960 para la compra de ferretería, plata para el motor de bombeo, dotación, botiquín, insumos, larvas. Queda pendiente un pago para la dotación de oficina y dos por del contrato de adecuación de piscinas.
PAREL CAMARON 002- 2014 (Asolecn)
Realización del comité por un valor total de $ 109.688.410, para compra de insumos larvas y alimentos, ferretería, planta para el motor del equipo de bombeo, dotación de uniformes, dotación de oficina, se pagó la construcción de kayac. Quedan pendiente dos pagos del contrato de adecuación de piscinas.
PAREL CAMARON 003- 2014 (Maja)
Presentación del comité por un valor total de $ 93.095.704, de insumos larvas y alimentos, elementos de oficina y dotación, botiquín y otros insumos. Quedan pendiente dos pagos del contrato de adecuación de piscinas.
Compromisos:
Elaboración de los contratos de INSUMOS por parte de la ADR.
Entrega de solicitud de expedición de cheques en la medida que se cumpla con toda la documentación requerida, Asesora de contrato Plan.
Revisión de contratos y pólizas, Asesora de Contrato Plan.
El día 15 de marzo: Acompañamiento en el COMITÉ DE COMPRAS con la Agencia de Desarrollo Rural a los proyectos denominados Diversificación de las actividades de la pesca artesanal y mejoramiento de las condiciones de captura de la piangua para familias piangueras de los municipios de El Charco, la Tola, Santa Barbada de Iscuandé, y Olaya Herrera. Contamos con la participación de los líderes de los distintos proyectos, en donde cada uno presenta sus cotizaciones con fin de acceder a los recursos designados para el proyecto.
PAREL PIANGUA 001- 2015 (Charco 2), cuya representante Sandra Milena Riascos, realiza comité por un valor total de $ 98.500.000, para la compra de congeladores para la conservación y comercialización del producto, gasolina, motores Yamaha de 40 hp, elaboración de canoa, compra de redes y paños de mallas.
Este proyecto tiene contemplado adecuación de centros de acopio (valor $ 20.000.000) y construcción de viveros (15.000.000), la líder manifiesta que no hay sitio donde adecuar, ni donde construir los viveros, ante ello se le brinda la asesoría jurídica, consistente en redactar un acta firmada por todos los beneficiarios donde se expresen las razones del porque no se va a ejecutar dicha actividad contemplada en el proyecto, y la decisión de destinar ese recurso en la compra de elementos, en la media que los mismo no se salgan de los parámetros establecidos en el proyecto.
Pendientes para cierre de cuentas.
Compromisos: entrega de actas de recibidos y registros fotográficos para la respectiva legalización de los recursos.
PAREL PIANGUA 002- 2015 (Charco 1), cuya representante Luz Marina Romero, realiza comité por un valor total de $ 100.960.000, para la compra de congeladores para la conservación y comercialización del producto, gasolina, anticipo de elaboración de canoa, compra de redes y paños de mallas.
Este proyecto tiene contemplado adecuación de centros de acopio (valor $ 20.000.000) y construcción de viveros (15.000.000), la líder manifiesta que por razones de reubicación de la vereda Bazán (considera zona de riesgo ambiental) no hay sitio donde adecuar, ni donde construir los viveros, ante ello se le da la asesoría jurídica, consistente en redactar un acta firmada por todos los beneficiarios donde se expresen las razones del porque no se va a ejecutar dicha actividad contemplada en el proyecto, y la decisión de destinar ese recurso en la compra de elementos, en la media que los mismo no se salgan de los parámetros establecidos en el proyecto.
Pendientes para cierre de cuentas.
Compromisos: entrega de actas de recibidos y registros fotográficos para la respectiva legalización de los recursos.
PAREL PIANGUA 003- 2015 (La Tola) representante Carmen Jesús Mosquera, presenta una cotización por concepto de compra de gasolina por un saldo de $ 100.000, realiza trámite para el cierre de cuenta.
Estado actual del proyecto: finalizado.
PAREL PANGUA 004- 2015 (Olaya Herrera) sus representantes Elizabeth y Emilsen Ruiz, hacen el comité de compra por un valor de $ 27’ 946.000, destinados para la compra de remesa, hielo, y gasolina.
Pendientes para cierre de cuentas
Compromisos:
Legalización de las embarcaciones ante la DIMAR, para realizar la respectiva entrega protocolaria de las mismas.
Entrega de actas de recibidos y registros fotográficos para la respectiva legalización de los recursos.
PAREL PIANGUA 005- 2015 (Santa Bárbara de Iscuandé) comité de compra por concepto de construcción de 2 viveros por el valor de $ 36.000.000.
Compromisos: entrega de actas de recibidos a satisfacción, registro fotográfico, documento de cierre de cuenta.
? 16 de marzo Apoyo y Acompañamiento en el COMITÉ DE COMPRAS con la Agencia de Desarrollo Rural a los proyectos denominados Reactivación de 240 hectáreas de cultivo de camarón marino, para el incremento de los ingresos y mejoramiento de la calidad de vida de pequeños productores Vigencia 2015.
PAREL CAMARÓN 001- 2015 (Acuamérica) en este proyecto solo se efectuaron pagos y se dejaron listas las solicitudes de expedición previa entrega de documento exigidos para el pago (acta firmada de entrega y recibido a satisfacción), hice entrega de la solicitud de expedición de cheque por concepto de último pago del contrato de equipos correspondientes al 50% por un valor de $ 20.311.000, quedando saldos pendientes y documentación de Contrato de insumos, contrato de adecuación de piscinas para el cierre de ejecución financiera del proyecto.
PAREL CAMARON 002- 2015 (Cruces)
Se realiza pago por concepto de último pago del contrato de equipos correspondientes al 50% por un valor de $ 14.639.340, queda saldos pendientes y documentación de Contrato de insumos, contrato de concentrado para el cierre de ejecución financiera del proyecto.
PAREL CAMARON 003- 2015 (Perla 1)
Comité de compra por un valor total de $ 162’892.000 para la compra de insumos, larvas, ferretería, gasolina, remesa, cal. Saldo pendiente del contrato de adecuación de piscinas.
PAREL CAMARON 004- 2015 (Perla 2)
Reunión organizada por la asesora de Contrato Plan Nariño con el fin de que los beneficiarios expresen, ante la ADR nacional, las razones por la cual el proyecto no avanza. Asistiendo una mínima cantidad de beneficiario, los funcionarios de la ADR manifestaron preocupación y la falta de interés por parte de los mismos. No se lleva a cabo el comité pues la representante del grupo Karen Valencia, expresa la voluntad de renunciar al cargo de representante.
Compromisos: la asesora de contrato plan se compromete a convocar nuevamente a los integrantes del proyecto perla 2 con el fin de realizar trámite concerniente al cambio de representante.
PAREL CAMARON 005- 2015 (Mariscal 1)
En este proyecto se efectuó un solo pago concepto de último pago del contrato de equipos correspondientes al 50% por un valor de $ 17.315.900, y se dejaron listas las solicitudes de expedición de cheques, en la medida en que se haga entrega de documentos exigidos (acta firmada de entrega y recibido a satisfacción, registros fotográficos). Queda saldos pendientes del Contrato de insumos, y un último pago del contrato de adecuación de piscinas para el cierre de ejecución financiera del proyecto.
PAREL CAMARON 006- 2015 (Mariscal 2)
Realización del comité de compra por un valor total de $ 125.847.430 para la compra de elementos, remesa, combustible, manguera. Y se pagó el 30% del contrato de adecuación de piscinas previo informe de avances presentado por el ingeniero civil de la ADR Nacional. Que pendiente un 20% para el cierre de ejecución financiera del proyecto PAREL CAMARON 007- 2015 (Guinuleros 1)
En este proyecto se efectuó un solo pago concepto de último pago del contrato de equipos correspondientes al 50% por un valor de $ 26.570.960, y se dejaron listas las solicitudes de expedición de cheques, en la medida en que se haga entrega de documentos exigidos (acta firmada de entrega y recibido a satisfacción, registros fotográficos). Queda saldos pendientes del Contrato de insumos, y un último pago del contrato de adecuación de piscinas para el cierre de ejecución financiera del proyecto.
PAREL CAMARON 008- 2015 (Guinuleros 2)
Están pendiente los pagos por concepto de EQUIPOS CORRESPONDIENTE AL 50%, Insumos, y un último pago del contrato de adecuación de piscinas para cierre de ejecución financiera.
Compromisos:
La asesora de contrato plan, recibirá de todos proyectos, la documentación exigida por la ADR Nacional y procederá a entregar solicitud de expedición de cheques previa revisión de los mismos.
? Acompañamiento en la visita técnica de los funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) con el fin de observar estados y avances de las obras adecuación piscinas camaroneras.
13 y 14 de Marzo: inspección realizada por el ingeniero de la vicepresidencia de integración productiva OLVIER ÑUSTES CABEZAS a los proyectos Perla 1 y 2, Mariscal 1 y 2, Acuamérica, Cruces, Guinulero 1 y 2.
De la visita se concluyó lo siguiente:
1. Elaboración de actas de compromisos por el debido incumplimiento del contratista Jairo Ortiz representante legal de ORMARES SA, por el retraso de obras en: Guinuleros 1 y 2, Perla 1 y 2, y por el colapso de un muro, no perfilado de muros, no construcción de compuertas en los proyectos, Mariscal 1, Acuamérica.
2. Una vez adelantadas las recomendaciones contempladas en los acuerdos, la Agencia pagara el 20% restante de los contratos.
Compromisos:
Elaboración de acuerdos de compromisos por parte de la ADR
Revisión y socialización de los acuerdos de compromisos (sujetos a modificación) por parte de la Asesora Jurídica de Contrato Plan Nariño.
? 17 de marzo: Apoyo y Acompañamiento en el COMITÉ DE COMPRAS con la Agencia de Desarrollo Rural a los proyectos PAREL CAMARON vigencia 2014.
Se participó de manera activa donde se hicieron actividades tales como:
Revisión de cotizaciones
Revisión de contratos
Reuniones con el contratista de obra Robert Cortes con referencia al incumplimiento del contrato, debido a que no inicia con las actividades contratadas.
PAREL CAMARON 001- 2014 (Asocarlet)
Realización del comité por un valor total de $ 108.792.960 para la compra de ferretería, plata para el motor de bombeo, dotación, botiquín, insumos, larvas. Queda pendiente un pago para la dotación de oficina y dos por del contrato de adecuación de piscinas.
PAREL CAMARON 002- 2014 (Asolecn)
Realización del comité por un valor total de $ 109.688.410, para compra de insumos larvas y alimentos, ferretería, planta para el motor del equipo de bombeo, dotación de uniformes, dotación de oficina, se pagó la construcción de kayac. Quedan pendiente dos pagos del contrato de adecuación de piscinas.
PAREL CAMARON 003- 2014 (Maja)
Presentación del comité por un valor total de $ 93.095.704, de insumos larvas y alimentos, elementos de oficina y dotación, botiquín y otros insumos. Quedan pendiente dos pagos del contrato de adecuación de piscinas.
Compromisos:
Elaboración de los contratos de INSUMOS por parte de la ADR.
Entrega de solicitud de expedición de cheques en la medida que se cumpla con toda la documentación requerida, Asesora de contrato Plan.
Revisión de contratos y pólizas, Asesora de Contrato Plan.
GOBIERNO ABIERTO