INFORME DE GESTIÓN MES DE SEPTIEMBRE 2018 OFICINA CONTABILIDAD
Martes, 13 Noviembre 2018 10:33:22
| Actividad del mes de Septiembre
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En cumplimiento a la resolución 117 de 2015 y sus modificaciones y de conformidad con la aplicación del Régimen de Contabilidad Pública y el Plan General, la Oficina de Contabilidad prepara y presenta los informes contables Financieros ante los diferentes Entes de Control, así mismo en cumplimiento a lo establecido en la RESOLUCIÓN NO. CDN-100-025 del 3 de febrero de 2017, de la Contraloría Departamental de Nariño, la Contaduría General del Departamento de Nariño y en cumplimiento a la resolución 533 del 8 de octubre de 2015 y sus modificaciones, preparó los estados financieros para ser presentados en las fechas indicadas a la Contaduría General de la Nación, para lo cual se ha desarrollado las siguientes actividades:
CAUSACIÓN CONTABLE CUENTAS PARA PAGO
1. Registro de cuentas en de prestación de servicios, honorarios , obra, entre otros de la oficina de Aguardiente Nariño, del Sistema General Regalías y causación del registro de Venta de Aguardiente Nariño realizado a través de interfaz enviada por Maquila. Además las cuentas de Regalías se realizan a través de la plataforma del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que incluye una serie de pasos del perfil contable.
2. Con base en la cuenta que se recauda lo correspondiente a la ley 1819 de 2016 del Componente Ad Valorem de tabaco para la transferencia al Instituto Departamental de Salud, se diligencio el formato para la transferencia de dichos recursos del mes de agosto de 2018 por valor $997.645.000, correspondiente a cigarrillos nacionales, Finproex gira directamente al Adres lo que corresponde a Impuesto al Consumo de Productos Extranjeros.
3. Elaboración y presentación quincenal de la Declaración al impuesto al consumo y/o participación de Aguardiente Nariño sobre las ventas efectuadas primera quincena de septiembre por valor de $2.021.000 y segunda quincena de septiembre de 2018 por valor de $ 3.332.000.
4. “Elaboración y presentación mensual del Formato 230 (Declaraciones Impoconsumo) de la Circular Única 047 de 2007 y modificatorias ante la Superintendencia Nacional de Salud. (Venta producto Aguardiente Nariño). PENDIENTE POR PRESENTAR según instrucciones de la supersalud por modificación Ley 1816 y 1819 del año 2016, para la implementación de la nueva estructura del archivo plano y para diligenciar y validar y enviar el nuevo archivo.
5. Ejecución y causación de Nómina de Pensionados del Magisterio, Pensionados del Departamento y Nómina de Activos de la Gobernación mes de septiembre de 2018.
6. Ejecución de la interfaz diaria y mensual de almacén, generando proceso de depreciación de acuerdo al método de línea recta.
Presentación Declaración bimestral de IVA periodo julio – agosto de 2018 valor a pagar IVA Generado $30.919.000.
REGISTRO CUANTAS POR PAGAR
1. Se registraron contablemente 1031 cuentas de los contratistas de prestación de servicios, convenios suscritos con diferentes entidades, servicios públicos, contratos de obra, proveedores y todas las transacciones que realiza el Departamento con terceros, correspondiente a cuentas por pagar.
Todas las cuentas registradas fueron revisadas y cumplieron con los requisitos legalmente exigidos con sus respectivos soportes practicando todos los descuentos de Ley. Del orden Nacional, Departamental y Municipal. Aplicando NICSP.
PROCESO CONTRATACION SANEAMIENTO CONTABLE:
1. Se brindo apoyo en el proceso de suscripcion del contrato 1841/2018 suscrito con el Grupo Fianza SAS. Proceso de Saneamiento Contable cuyo objeto consiste en realizar la “CONSULTORIA PARA EL SANEAMIENTO CONTABLE EN LA GOBERNACION DE NARIÑO DE QUE TRATA EL ARTICULO 322 DE LA LEY 1819 DE 2016 Y DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA EXPEDIDA POR LA CONTADURIA GENERAL DE LA NACION”.
CONCILIACION RECURSOS FIA:
Se realizo la conciliacion de los recursos transferidos, ejecutados e ingresos para la Administración y organización del Plan Departamental de Aguas por recursos Nación, Agua Potable y Saneamiento Básico sin situación de fondos. Por concepto de rendimientos financieros de la NACION, Rendimientos financietos del SGP y de Transferencias doceavas del SGP correspondientes al mes de agosto de 2.018.
CONCILIACION RECURSOS AECID:
Registro y control de los recursos transferidos, ejecutados e ingresados para la Administracion por concepto de rendimientos financieros y gastos del Encargo Fiduciario multiveredadl integral del pacifico en los centros poblados de la guayacana, llorente, espriella y tangareal en el Municipio de Tumaco – Departamento de Nariño. AECID del mes de agosto de 2.018.
IMPLEMENTACION PAGO DE CUENTAS CONTRATISTAS:
Se brindo apoyo en la ejecucion del contrato 1216-2018 respecto al Proyecto “SISTEMA GESTIÓN PAGO DE CUENTAS DE CONTRATISTAS DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO". En cuanto al tema de aplicación de las diferentes normas tributarias del orden Municipal, Departamental y Nacional. En la aplicación de los porcentajes de retencion en la fuente y rete iva de acuerdo a los objetos contractuales y de acuerdo al regimen tributario (Regimen Simplificado, Regimen Comun y regimen especial). Se eesta adelantando el proceso de capacitacion a las dos contratistas respecto al proceso de causacion contable.
APYO EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION:
Se brindo apoyo en la contestacion de las observaciones realizadas a los diferentes procesos de contratacion que adelanta el Departamento Administrativo de Contratacion, respecto al tema de los indicadores de capacidad financiera como son el de endeudamiento, razon de cobertura de intereses y liquidez y los indicadores de capacidad organizacional como lo son rentabilidad del activo y rentabilidad del patrimonio.
DEUDA PUBLICA:
1. Con el objeto de mantener un control de las cuentas referentes a Cuotas partes por pagar, de acuerdo al oficio STH-CP-137 enviado por la persona encargada de estos procesos por parte de la Subsecretaria de Talento Humano, se hace un ajuste a los saldos de la cuenta anteriormente mencionada mediante Comprobante de Contabilidad No. 2018000165, en los terceros a los que era necesario hacer dicho ajuste.
Para el cierre del mes de septiembre se tiene como saldo:
Cuotas partes por pagar: $ 27.319.889.002,47
Cuotas partes por cobrar: $ 3.071.162.650,37
2. Se presenta el informe mensual al Ministerio de Hacienda y Crédito Público – Grupo de Estadística, el cual tiene un saldo de: $4.840.629.823,97 con corte al mes de agosto - 2018.
Se detalla a continuación los saldos de cada uno de los créditos vigentes que el Departamento de Nariño tiene con las entidades bancarias con el corte respectivo del mes de agosto:
CREDITO SALDO CON CORTE A AGOSTO
BOGOTÁ 0015509014-7 506,220,949.00
BOGOTÁ 0015601888-5 178,600,000.00
BOGOTÁ 00155090094 200,000,000.00
BOGOTÁ 000155312372 149,999,999.48
BOGOTÁ 000156841049 80,000,000.00
BOGOTÁ 253239801 500,000,000.00
BOGOTÁ 253549860 385,000,000.00
BOGOTÁ 00253857740 550,000,000.00
BOGOTÁ 254122113 714,999,999.49
DAVIVIENDA 7610-1066-0015-8028 1,575,808,876.00
TOTAL 4,840,629,823.97
Dicho saldo es el resultado del mes, debido a que se realizaron los siguientes movimientos según las obligaciones que el Departamento de Nariño tiene con el Banco de Bogotá y Banco Davivienda:
BANCO DE BOGOTA:
Numero crédito Valor Interés Capital
000155312372 $ 4.247.035 $ 75.000.000
BANCO DAVIVIENDA:
Numero crédito Valor Interés Capital
7610-1066-0015-8028 $ 31.904.018 $ 157.582.854,2
Debido a determinadas modificaciones referentes a las condiciones de plazo que definio la Secretaria de Hacienda para las obligaciones que el Departamento de Nariño tiene con el Banco de Bogotá, se recibe por parte del Ministerio de Hacienda y Credito Publico, los documentos donde se evidencia los Registros Unicos de Datos No. 611514774 con fecha de 13 de julio de 2018 y 611514496 del 31 de julio de 2018, lo anterior con el fin de dar cumplimiento a dichas obligaciones.
EVALUACINOES FINANANCIERAS PARA CONTRATAR:
Se realizaron evaluaciones Financieras y Organizacionales de las diferentes licitaciones públicas como:
• SUBANACION 02 Selección Abreviada por Subasta Inversa No. 018 de 2018. Cuyo Objeto es "SUMINISTRO E INSTALACION DE MOBILIARIO REQUERIDO POR LA GOBERNACION DE NARIÑO CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS". Con un presupuesto Oficial de Presupuesto Oficial $ 533.268.844.
• SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA (SASI) No.020-2018 CUYO OBJETO ES SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA (SASI) No.020-2018 CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE Presupuesto Oficial $535.000.000.
SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA (SASI) No.021-2018 GRUPO No. 1 “Suministro de combustible (Gasolina Corriente y ACPM), por galones de 3784 centímetros cúbicos para abastecer los vehículos con los que cuenta o llegare a contar la Gobernación de Nariño, en su parque automotor y banco de maquinaria, de conformidad con las condiciones y características técnicas establecidas en el presente proceso de selección.”
• CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE $ $77.000.000. CONCURSO DE MERITOS No. 020 DE 2018 CUYO OBJETO ES: NTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, Y AMBIENTAL PARA LA EJECUCION DEL CONTRATO DE OBRA CIVIL, CUYO OBJETO ES: “PAVIMENTACION EN CONCRETO RIGIDO DE LA VIA CORDOBA – IPIALES, TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LOS CORREGIMIENTOS DE SANTANDER DEL MUNICIPIO DE CORDOBA Y SAN JUAN DEL MUNICIPIO DE IPIALES – DEPARTAMENTO DE NARIÑO". Presupuesto Oficial $569.493.637.
• CONCURSO DE MERITOS No. 022 DE 2018
CUYO OBJETO ES "INTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y AMBIENTAL PARA LA EJECUCION DELCONTRATO DE OBRA CIVIL, CUYO OBJETO ES: “CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PASAJEROS EN EL MUNICIPIO DE TÚQUERRES, DEPARTAMENTO DE NARIÑO”.
• CONCURSO DE MERITOS No. 023 DE 2018, CUYO OBJETO ES : INTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y AMBIENTAL PARA EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO EN PLACA HUELLA DE LA VIA CARLOSAMA - CARCHI- CUATRO ESQUINAS, HACIA EL MUNICIPIO DE CUMBAL EN EL MUNICIPIO DE CUASPUD- CARLOSAMA- DEPARTAMENTO DE NARIÑO” CON UN Presupuesto Oficial $259.623.610.
• CONCURSO DE MERITOS No. 025 DE 2018 CUYO OBJETO ES: "INTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y AMBIENTAL PARA LA EJECUCION DEL CONTRATO DE OBRA CIVIL CUYO OBJETO ES LA PAVIMENTACION EN CONCRETO RIGIDO DE LA VIA QUE COMUNICA SAPUYES- TUQUERRES - EN EL MUNICIPIO DE SAPUYES, DEPARTAMENTO DE NARIÑO”.
• CONCURSO DE MERITOS No. 027 DE 2018 CUYO OBJETO ES: CONSULTORIA PARA EL SANEAMIENTO CONTABLE EN LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO DE QUE TRATA EL ARTÍCULO 355 DE LA LEY 1819 DE 2016 Y DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA EXPEDIDA POR LA CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE $360.000.000.
• CONCURSO DE MERITO Nº 026 DE 2018 CUYO OBJETO ES: OBJETO : “INTERVENTORIA DEL PROYECTO: FORTALECIMIENTO LA PRODUCCION Y COMPETITIVIDAD DE LA CADENA FRUTICULA EN LA SUBREGION JUANAMBU, NARIÑO” CON UN PRESUPUESTO OFICIAL Presupuesto Oficial $ 153.000.000.
• LICITACION PUBLICA No. 005- 2018 CUYO OBJETO ES: "ADECUACION Y MEJORAMIENTO DEL ESTADIO DEPARTAMENTAL LIBERTAD EN EL MUNICIPIO DE PASTO, DEPARTAMENTO DE NARIÑO. CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE $ 14.513.353.650
CAUSACIÓN CONTABLE CUENTAS PARA PAGO
1. Registro de cuentas en de prestación de servicios, honorarios , obra, entre otros de la oficina de Aguardiente Nariño, del Sistema General Regalías y causación del registro de Venta de Aguardiente Nariño realizado a través de interfaz enviada por Maquila. Además las cuentas de Regalías se realizan a través de la plataforma del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, que incluye una serie de pasos del perfil contable.
2. Con base en la cuenta que se recauda lo correspondiente a la ley 1819 de 2016 del Componente Ad Valorem de tabaco para la transferencia al Instituto Departamental de Salud, se diligencio el formato para la transferencia de dichos recursos del mes de agosto de 2018 por valor $997.645.000, correspondiente a cigarrillos nacionales, Finproex gira directamente al Adres lo que corresponde a Impuesto al Consumo de Productos Extranjeros.
3. Elaboración y presentación quincenal de la Declaración al impuesto al consumo y/o participación de Aguardiente Nariño sobre las ventas efectuadas primera quincena de septiembre por valor de $2.021.000 y segunda quincena de septiembre de 2018 por valor de $ 3.332.000.
4. “Elaboración y presentación mensual del Formato 230 (Declaraciones Impoconsumo) de la Circular Única 047 de 2007 y modificatorias ante la Superintendencia Nacional de Salud. (Venta producto Aguardiente Nariño). PENDIENTE POR PRESENTAR según instrucciones de la supersalud por modificación Ley 1816 y 1819 del año 2016, para la implementación de la nueva estructura del archivo plano y para diligenciar y validar y enviar el nuevo archivo.
5. Ejecución y causación de Nómina de Pensionados del Magisterio, Pensionados del Departamento y Nómina de Activos de la Gobernación mes de septiembre de 2018.
6. Ejecución de la interfaz diaria y mensual de almacén, generando proceso de depreciación de acuerdo al método de línea recta.
Presentación Declaración bimestral de IVA periodo julio – agosto de 2018 valor a pagar IVA Generado $30.919.000.
REGISTRO CUANTAS POR PAGAR
1. Se registraron contablemente 1031 cuentas de los contratistas de prestación de servicios, convenios suscritos con diferentes entidades, servicios públicos, contratos de obra, proveedores y todas las transacciones que realiza el Departamento con terceros, correspondiente a cuentas por pagar.
Todas las cuentas registradas fueron revisadas y cumplieron con los requisitos legalmente exigidos con sus respectivos soportes practicando todos los descuentos de Ley. Del orden Nacional, Departamental y Municipal. Aplicando NICSP.
PROCESO CONTRATACION SANEAMIENTO CONTABLE:
1. Se brindo apoyo en el proceso de suscripcion del contrato 1841/2018 suscrito con el Grupo Fianza SAS. Proceso de Saneamiento Contable cuyo objeto consiste en realizar la “CONSULTORIA PARA EL SANEAMIENTO CONTABLE EN LA GOBERNACION DE NARIÑO DE QUE TRATA EL ARTICULO 322 DE LA LEY 1819 DE 2016 Y DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA EXPEDIDA POR LA CONTADURIA GENERAL DE LA NACION”.
CONCILIACION RECURSOS FIA:
Se realizo la conciliacion de los recursos transferidos, ejecutados e ingresos para la Administración y organización del Plan Departamental de Aguas por recursos Nación, Agua Potable y Saneamiento Básico sin situación de fondos. Por concepto de rendimientos financieros de la NACION, Rendimientos financietos del SGP y de Transferencias doceavas del SGP correspondientes al mes de agosto de 2.018.
CONCILIACION RECURSOS AECID:
Registro y control de los recursos transferidos, ejecutados e ingresados para la Administracion por concepto de rendimientos financieros y gastos del Encargo Fiduciario multiveredadl integral del pacifico en los centros poblados de la guayacana, llorente, espriella y tangareal en el Municipio de Tumaco – Departamento de Nariño. AECID del mes de agosto de 2.018.
IMPLEMENTACION PAGO DE CUENTAS CONTRATISTAS:
Se brindo apoyo en la ejecucion del contrato 1216-2018 respecto al Proyecto “SISTEMA GESTIÓN PAGO DE CUENTAS DE CONTRATISTAS DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO". En cuanto al tema de aplicación de las diferentes normas tributarias del orden Municipal, Departamental y Nacional. En la aplicación de los porcentajes de retencion en la fuente y rete iva de acuerdo a los objetos contractuales y de acuerdo al regimen tributario (Regimen Simplificado, Regimen Comun y regimen especial). Se eesta adelantando el proceso de capacitacion a las dos contratistas respecto al proceso de causacion contable.
APYO EN LOS PROCESOS DE CONTRATACION:
Se brindo apoyo en la contestacion de las observaciones realizadas a los diferentes procesos de contratacion que adelanta el Departamento Administrativo de Contratacion, respecto al tema de los indicadores de capacidad financiera como son el de endeudamiento, razon de cobertura de intereses y liquidez y los indicadores de capacidad organizacional como lo son rentabilidad del activo y rentabilidad del patrimonio.
DEUDA PUBLICA:
1. Con el objeto de mantener un control de las cuentas referentes a Cuotas partes por pagar, de acuerdo al oficio STH-CP-137 enviado por la persona encargada de estos procesos por parte de la Subsecretaria de Talento Humano, se hace un ajuste a los saldos de la cuenta anteriormente mencionada mediante Comprobante de Contabilidad No. 2018000165, en los terceros a los que era necesario hacer dicho ajuste.
Para el cierre del mes de septiembre se tiene como saldo:
Cuotas partes por pagar: $ 27.319.889.002,47
Cuotas partes por cobrar: $ 3.071.162.650,37
2. Se presenta el informe mensual al Ministerio de Hacienda y Crédito Público – Grupo de Estadística, el cual tiene un saldo de: $4.840.629.823,97 con corte al mes de agosto - 2018.
Se detalla a continuación los saldos de cada uno de los créditos vigentes que el Departamento de Nariño tiene con las entidades bancarias con el corte respectivo del mes de agosto:
CREDITO SALDO CON CORTE A AGOSTO
BOGOTÁ 0015509014-7 506,220,949.00
BOGOTÁ 0015601888-5 178,600,000.00
BOGOTÁ 00155090094 200,000,000.00
BOGOTÁ 000155312372 149,999,999.48
BOGOTÁ 000156841049 80,000,000.00
BOGOTÁ 253239801 500,000,000.00
BOGOTÁ 253549860 385,000,000.00
BOGOTÁ 00253857740 550,000,000.00
BOGOTÁ 254122113 714,999,999.49
DAVIVIENDA 7610-1066-0015-8028 1,575,808,876.00
TOTAL 4,840,629,823.97
Dicho saldo es el resultado del mes, debido a que se realizaron los siguientes movimientos según las obligaciones que el Departamento de Nariño tiene con el Banco de Bogotá y Banco Davivienda:
BANCO DE BOGOTA:
Numero crédito Valor Interés Capital
000155312372 $ 4.247.035 $ 75.000.000
BANCO DAVIVIENDA:
Numero crédito Valor Interés Capital
7610-1066-0015-8028 $ 31.904.018 $ 157.582.854,2
Debido a determinadas modificaciones referentes a las condiciones de plazo que definio la Secretaria de Hacienda para las obligaciones que el Departamento de Nariño tiene con el Banco de Bogotá, se recibe por parte del Ministerio de Hacienda y Credito Publico, los documentos donde se evidencia los Registros Unicos de Datos No. 611514774 con fecha de 13 de julio de 2018 y 611514496 del 31 de julio de 2018, lo anterior con el fin de dar cumplimiento a dichas obligaciones.
EVALUACINOES FINANANCIERAS PARA CONTRATAR:
Se realizaron evaluaciones Financieras y Organizacionales de las diferentes licitaciones públicas como:
• SUBANACION 02 Selección Abreviada por Subasta Inversa No. 018 de 2018. Cuyo Objeto es "SUMINISTRO E INSTALACION DE MOBILIARIO REQUERIDO POR LA GOBERNACION DE NARIÑO CONFORME A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS REQUERIDAS". Con un presupuesto Oficial de Presupuesto Oficial $ 533.268.844.
• SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA (SASI) No.020-2018 CUYO OBJETO ES SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA (SASI) No.020-2018 CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE Presupuesto Oficial $535.000.000.
SELECCIÓN ABREVIADA POR SUBASTA INVERSA (SASI) No.021-2018 GRUPO No. 1 “Suministro de combustible (Gasolina Corriente y ACPM), por galones de 3784 centímetros cúbicos para abastecer los vehículos con los que cuenta o llegare a contar la Gobernación de Nariño, en su parque automotor y banco de maquinaria, de conformidad con las condiciones y características técnicas establecidas en el presente proceso de selección.”
• CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE $ $77.000.000. CONCURSO DE MERITOS No. 020 DE 2018 CUYO OBJETO ES: NTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, Y AMBIENTAL PARA LA EJECUCION DEL CONTRATO DE OBRA CIVIL, CUYO OBJETO ES: “PAVIMENTACION EN CONCRETO RIGIDO DE LA VIA CORDOBA – IPIALES, TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LOS CORREGIMIENTOS DE SANTANDER DEL MUNICIPIO DE CORDOBA Y SAN JUAN DEL MUNICIPIO DE IPIALES – DEPARTAMENTO DE NARIÑO". Presupuesto Oficial $569.493.637.
• CONCURSO DE MERITOS No. 022 DE 2018
CUYO OBJETO ES "INTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y AMBIENTAL PARA LA EJECUCION DELCONTRATO DE OBRA CIVIL, CUYO OBJETO ES: “CONSTRUCCIÓN DE TERMINAL DE TRANSPORTE TERRESTRE DE PASAJEROS EN EL MUNICIPIO DE TÚQUERRES, DEPARTAMENTO DE NARIÑO”.
• CONCURSO DE MERITOS No. 023 DE 2018, CUYO OBJETO ES : INTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y AMBIENTAL PARA EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO EN PLACA HUELLA DE LA VIA CARLOSAMA - CARCHI- CUATRO ESQUINAS, HACIA EL MUNICIPIO DE CUMBAL EN EL MUNICIPIO DE CUASPUD- CARLOSAMA- DEPARTAMENTO DE NARIÑO” CON UN Presupuesto Oficial $259.623.610.
• CONCURSO DE MERITOS No. 025 DE 2018 CUYO OBJETO ES: "INTERVENTORIA TECNICA, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y AMBIENTAL PARA LA EJECUCION DEL CONTRATO DE OBRA CIVIL CUYO OBJETO ES LA PAVIMENTACION EN CONCRETO RIGIDO DE LA VIA QUE COMUNICA SAPUYES- TUQUERRES - EN EL MUNICIPIO DE SAPUYES, DEPARTAMENTO DE NARIÑO”.
• CONCURSO DE MERITOS No. 027 DE 2018 CUYO OBJETO ES: CONSULTORIA PARA EL SANEAMIENTO CONTABLE EN LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO DE QUE TRATA EL ARTÍCULO 355 DE LA LEY 1819 DE 2016 Y DE CONFORMIDAD CON LA NORMATIVA EXPEDIDA POR LA CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE $360.000.000.
• CONCURSO DE MERITO Nº 026 DE 2018 CUYO OBJETO ES: OBJETO : “INTERVENTORIA DEL PROYECTO: FORTALECIMIENTO LA PRODUCCION Y COMPETITIVIDAD DE LA CADENA FRUTICULA EN LA SUBREGION JUANAMBU, NARIÑO” CON UN PRESUPUESTO OFICIAL Presupuesto Oficial $ 153.000.000.
• LICITACION PUBLICA No. 005- 2018 CUYO OBJETO ES: "ADECUACION Y MEJORAMIENTO DEL ESTADIO DEPARTAMENTAL LIBERTAD EN EL MUNICIPIO DE PASTO, DEPARTAMENTO DE NARIÑO. CON UN PRESUPUESTO OFICIAL DE $ 14.513.353.650
GOBIERNO ABIERTO