Avanzamos con GANA Municipales

Viernes, 01 Diciembre 2017 16:15:33 | Actividad del mes de Octubre 0 0 0
Una de las estrategias diseñadas para la asignación de recursos de regalías de la Gobernación de Nariño es la denominada GANA Municipales. Este ejercicio está articulado, comunicacionalmente, al concepto HECHOS CON EL CORAZÓN, obras de un Nuevo Gobierno, que es el sello a través del cual se firmarán las acciones de impacto de la administración de Camilo Romero Galeano.

A través de esta estrategia se visitarán los 59 municipios diferentes a los incluidos en la estrategia de Asuntos Capitales (Pasto, Ipiales, Túquerres, La Unión y Tumaco).

Para acompañar el ejercicio de GANA Municipales, la Oficina de Prensa y Comunicaciones diseñó también un plan específico para el desarrollo de una de las más impactantes acciones de participación ciudadana.

Este plan comunicativo comprende:

• Diseño de imagen específica
• Producción de piezas gráficas: pendones de los proyectos piloto, producción de backings para escenario, pasacalles de anuncio por municipio y puntos de votación.
• Diseño de piezas para redes sociales por cada municipio a visitar.
• Producción de spot de tono emocional “Hechos con el corazón”.
• Video instructivo sobre la operatividad metodológica de los GANA.
• Spot de convocatoria general.
• Videos explicativos de cada uno de los proyectos que se presentan ante la ciudadanía de los municipios visitados.
• Video de conclusión de la jornada.
• Registro fotográfico de seguimiento al gobernador, Camilo Romero.
• Registro fotográfico del contexto municipal.
• Producción de contenidos digitales para redes sociales.
• Producción de un periódico general denominado BOLETÍN INFORMATIVO que contiene la explicación metodológica y los 15 proyectos piloto planteados para la estrategia.
• Producción de un periódico específico para cada municipio donde se explica el contexto, la metodología y se envía un mensaje particular para cada localidad.
• Acompañamiento comunicativo antes, durante y posterior a cada jornada de presupuestación participativa.
• Cuña radial
• Perifoneo
• Rueda de prensa de lanzamiento

Las jornadas de GANA Municipales realizadas entre septiembre y octubre permitieron realizar 13 visitas a igual número de localidades. De igual manera, al finalizar octubre se realizó la jornada de GANA Pasto que se incluye dentro de esta estrategia para atender los requerimientos de Corregimientos y Comunas. Se visitaron ya los 6 primeros Corregimientos de la Capital del Departamento.

Por el desarrollo de la estrategia, hasta el momento se cuenta con 13 videos síntesis de la jornada
Se han realizado Informes Semanales Radiales desde los municipios donde coincide la jornada de los domingos, permitiendo así la descentralización de la producción radial contando con el apoyo de las Emisoras Comunitarias de los municipios visitados
Se han impreso 13 mil periódicos para atender los requerimientos informativos de cada municipio
Se imprimieron 5 mil BOLETINES INFORMATIVOS que se entregan a enlaces y puntos de contacto en los municipios
Se activó el plan de medios con las cuñas de convocatoria y el perifoneo por cada localidad
Se generó articulación entre la producción de contenidos para las redes personales del gobernador Camilo Romero y las redes institucionales de la Gobernación de Nariño.
GOBIERNO ABIERTO, INNOVACIÓN S
DEPENDENCIA
Despacho del Gobernador