GESTIÓN DE LA SUBSECRETARIA DE TALENTO HUMANO

Miércoles, 07 Junio 2017 07:47:49 | Actividad del mes de Enero 1 0 0
Nomina:

Se ingresó las diferentes novedades (posesiones, renuncias, incapacidades por enfermedad, embargos judiciales, vacaciones se revisó las cuotas a descontar de los créditos, créditos autorizados se revisaron con las novedades que recibí de las diferentes entidades que tienen convenio descuento por Nómina, paz y salvo de préstamos, cálculo del porcentaje de Retefuente ,traslados de EPS y PENSION y se procedió a liquidar Nómina del mes de ENERO de 2017, revisión y firma de la Subsecretaría de Talento Humano del Personal Activo de la Administración Central para enviar a la Secretaria de Hacienda, Presupuesto y Tesorería con sus respectivos soportes ( Oficio, Ordenes de pago de sueldos y de Parafiscales, Planilla Validada a través del operador, Resumen Total, Resumen por Centros de Costos, Resumen por Dependencia, Informe de Parafiscales y por Centros de Costos, Informe de Embargo de Alimentos, Informe de Vacaciones, Informe de descuentos, Informe de descuentos Retefuente, Resumen de Salud y por centros de costos, Resumen de Pensión y por Centros de Costos, Resumen de Riesgos Profesionales y por Centros de Costos, Resumen por cada concepto de descuentos, Listado de Bancos). Para trámite de pago.

Valor total de la Nómina sin descuentos $907.254.080

ACTIVIDADES DE ATENCIÓN AL USUARIO
Atención directa al público, donde los ciudadanos tienen el derecho a solicitar y obtener información completa y segura de los servicios, recibir orientación clara y oportuna para satisfacer sus requerimientos. Todos deben ser tratados con respeto, prudencia y responder a sus necesidades con entusiasmo y cordialidad, de igual manera si la comunicación es por vía telefónica debe ser preciso.

Logrando así una interacción de la Administración Departamental enfocada a ejecutar acciones a favor de la Atención de la Comunidad que se acerca a utilizar los servicios de la Subsecretaria de Talento Humano de la Gobernación de Nariño, exaltando siempre la calidad del servicio.

Entre las actividades que se presentan están las de hacer entrega y seguimiento de los diferentes Expedientes de pensionados, para trámites como: Demandas, tutelas, reconocimiento de auxilios funerales, Pensión de Sobrevivientes, re liquidaciones, acrecentamientos, retiros de nómina a beneficiarios, retiro de nóminas a pensionados fallecidos, para verificación de la información sobre embargos de alimentos. Se hace entrega al funcionario competente. Además se informa al FOPEP del fallecimiento de los pensionados del Magisterio de Nariño, con el fin de evitar doble pago de mesadas pensiónales.

Elaboración de Certificaciones de No ser pensionadas por la Gobernación de Nariño, para complementar documentación de trámites de reconocimiento de Pensión de Jubilación ante diferentes entidades.

Elaboración de Certificaciones de Pensionados del Departamento, y Magisterio, de Nariño, para diferentes diligencias como: afiliación a Salud, apertura de Cuenta Bancaria, visas, Universidades, para estudios de hijos, Policía Nacional, Ejército, respuestas a Juzgados, etc.

Manejo del Archivo en cuanto a su organización, conservación, uso y manejo de los documentos de Pensionados, para salvaguardar la información existente en cada expediente y brindar una respuesta eficaz a quién lo solicita.

Continuar con el proceso de trámite de expedientes con solicitudes para notificación como: auxilios funerales, pensión de jubilación, pensión de sobrevivientes, indemnizaciones sustitutivas, pasar a novedades de nómina y otros enviar a pago a la subsecretaria de presupuesto, llevando un control de la devolución de documentos cancelados por Tesorería.

Realizar certificaciones de avances de cesantías del personal administrativo de la Secretaria de Educación Departamental, para continuar con el trámite de reconocimiento de sus prestaciones sociales.

Tener en cuenta los derechos de petición, con respuestas adecuadas a cada situación y en forma oportuna. Apoyo con desprendibles de nómina de pensionados y expedientes al proceso de cobro de Cuotas Partes pensiónales.


REGISTROS SIGEP
Aprobados 203
Pendientes 21
Total 224

AFILIACIÓN A RIESGOS
Contratistas 242
Activos 22
Total 264

APROBACIÓN CRÉDITOS
Se aprobaron 60 créditos por valor de 275.765.015





GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Subsecretaría de Talento Humano