RECOMENDACIONES

Miércoles, 01 Junio 2016 15:34:29 | Actividad del mes de Mayo 0 0 0
1. Recomendación Acuerdos de Gestión, dirigido a la Subsecretaria de Talento Humano: En cumplimiento de nuestras funciones y para los fines pertinentes, nos permitimos recordarles que de acuerdo al artículo 50 de la Ley 909 de 2004 y al artículo 103 del Decreto 1227 de 2005, para cada vigencia fiscal se tendrá que suscribir un Acuerdo de Gestión dentro de los cuatro (4) meses siguientes al inicio de la vigencia fiscal (1 de enero – 31 de diciembre). Cuando se trate de gerentes públicos que se posesionen en el transcurso del período, se deberá suscribir el Acuerdo de Gestión dentro de los cuatro (4) meses siguientes a la firma del acta de posesión. Razón por la cual se recomienda dar a conocer la presente información con su respectivo anexo a todos los directivos involucrados en el tema.
2. Recomendación al Gabinete Departamental: En cumplimiento de nuestras funciones, me permito recordarles que el Decreto Único 1083 de 2015, Reglamentario del Sector de Función Pública, en su artículo 2.2.5.10.17, establece que “El empleado se encuentra en comisión cuando, por disposición de autoridad competente, ejerce temporalmente las funciones propias de su cargo en lugares diferentes a la sede habitual de su trabajo o atiende transitoriamente actividades oficiales distintas a las inherentes al empleo de que es titular”. Por lo anterior nos permitimos además sugerir se proyecte en forma oportuna el acto administrativo de comisión y desplazamiento, autorizado por el Despacho del Gobernador, sea que genere o no viáticos y gastos de transporte e incluir en el mismo, en los casos que amerite el nombre del funcionario que quedará encargado mientras dure la ausencia del titular. Teniendo en cuenta que el encargo se trata de una situación administrativa de carácter legal y excepcional que igualmente enfrenta situaciones excepcionales o de urgencia y que se cumple en lapsos cortos. Al tenor de lo dispuesto en el artículo 37 del Decreto 1950 de 1973.
3. Recomendación a la Subsecretaria de Talento Humano: Teniendo en cuenta que en la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el día 17 de mayo del año en curso, se realizó una reunión con Directivos para tratar temas relacionados con el Manual de Procesos y Procedimientos, en la cual se identificó ruptura de relaciones interpersonales, que puede generar un bajo rendimiento de los Funcionarios y Contratistas. Por lo anterior me permito solicitar a Usted, autorice a quien corresponda se realice por parte de su Dependencia, jornadas de motivación y tratamiento del clima laboral y se informe a ésta dependencia, la fecha en la cual se realizarán éstas actividades.
4. Recomendación a la Subsecretaria de Talento Humano: Teniendo en cuenta que en Inspección y Vigilancia, de la Secretaria de Educación Departamental, el día 25 de mayo del año en curso, dando inicio a una auditoria de verificación, se identificó ruptura de relaciones interpersonales, que puede generar un bajo rendimiento de los Funcionarios. Me permito solicitar a Usted, autorice a quien corresponda se realice por parte de su Dependencia, jornadas de motivación y tratamiento del clima laboral y se informe a ésta dependencia, la fecha en la cual se realizarán éstas actividades y el resultado de las mismas.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Oficina Control Interno de Gestión