Apoyo en la formulación de los Proyectos Pedagógicos Transversales
Jueves, 07 Febrero 2019 08:10:34
| Actividad del mes de Enero
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Durante el mes de enero, se realizó el acompañamiento, a las Instituciones Educativas Pedro león torres municipio de Yacuanquer, San Carlos, municipio de Colón Génova y Buena Vista del municipio de Barbacoas, en el proceso de formulación y ejecución de proyectos pedagógicos transversales, con los siguientes resultados:
En la Institución Educativa Pedro león torres municipio de Yacuanquer, la orientación dio claridad en relación a que proyectos transversales debe trabajar la institución y los lineamientos que orientan la formulación y ejecución de los proyectos pedagógicos transversales.
En esta institución se acordó el compromiso por parte de los docentes en el desarrollo del trabajo institucional en lo relacionado a trabajar de manera articulada y desde cada una de las áreas las temáticas de los proyectos pedagógicos transversales. Importante que la orientación se trabaja durante el período de planeación.
En la Institución Educativa San Carlos, municipio de Colón Génova Se observa que los proyectos Pedagógicos Transversales trabajan al menos dos problemas, los objetivos y actividades son de difícil cumplimiento y lo más importante no se genera impacto.
El componente pedagógico es bajo, pues solo se centra en activismo; en consecuencia se plantea primero reformular los proyectos, acorde al formato base presentado en el que se encuentran los elementos básicos, los proyectos deben trabajar un solo problema y desarrollar acciones específicas, pero que en el transcurso del período escolar generen cambio situacional.
Segundo incluir los Proyectos Pedagógicos Transversales en los planes de estudio de todas las áreas, como parte del componente pedagógico y haciendo claridad que ello hace parte del quehacer pedagógico y no es una actividad nueva que genere mayor trabajo o tiempo de ejecución.
Acompañamiento implementación Proyectos Pedagógicos Transversales a la institución educativa Buena Vista, municipio de Barbacoas, efectuado el 25 de enero.
En la Institución Educativa Buena Vista del municipio de Barbacoas, el acompañamiento permitió dar claridad respecto a la formulación y desarrollo de los proyectos pedagógicos transversales. Se da a conocer los proyectos que la institución debe trabajar de acuerdo a la Ley 115 de 1994, su decreto reglamentario 1860 y leyes posteriores. La normatividad tiene implícito el cumplimiento; sin embargo los docentes deben apropiarse del tema transversal, ya que el se constituye en una herramienta valiosa para la formación integral de los estudiantes, a través del desarrollo de competencias ciudadanas.
En la Institución Educativa Pedro león torres municipio de Yacuanquer, la orientación dio claridad en relación a que proyectos transversales debe trabajar la institución y los lineamientos que orientan la formulación y ejecución de los proyectos pedagógicos transversales.
En esta institución se acordó el compromiso por parte de los docentes en el desarrollo del trabajo institucional en lo relacionado a trabajar de manera articulada y desde cada una de las áreas las temáticas de los proyectos pedagógicos transversales. Importante que la orientación se trabaja durante el período de planeación.
En la Institución Educativa San Carlos, municipio de Colón Génova Se observa que los proyectos Pedagógicos Transversales trabajan al menos dos problemas, los objetivos y actividades son de difícil cumplimiento y lo más importante no se genera impacto.
El componente pedagógico es bajo, pues solo se centra en activismo; en consecuencia se plantea primero reformular los proyectos, acorde al formato base presentado en el que se encuentran los elementos básicos, los proyectos deben trabajar un solo problema y desarrollar acciones específicas, pero que en el transcurso del período escolar generen cambio situacional.
Segundo incluir los Proyectos Pedagógicos Transversales en los planes de estudio de todas las áreas, como parte del componente pedagógico y haciendo claridad que ello hace parte del quehacer pedagógico y no es una actividad nueva que genere mayor trabajo o tiempo de ejecución.
Acompañamiento implementación Proyectos Pedagógicos Transversales a la institución educativa Buena Vista, municipio de Barbacoas, efectuado el 25 de enero.
En la Institución Educativa Buena Vista del municipio de Barbacoas, el acompañamiento permitió dar claridad respecto a la formulación y desarrollo de los proyectos pedagógicos transversales. Se da a conocer los proyectos que la institución debe trabajar de acuerdo a la Ley 115 de 1994, su decreto reglamentario 1860 y leyes posteriores. La normatividad tiene implícito el cumplimiento; sin embargo los docentes deben apropiarse del tema transversal, ya que el se constituye en una herramienta valiosa para la formación integral de los estudiantes, a través del desarrollo de competencias ciudadanas.
ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Subsecretaría Calidad Educativa