Diplomado en Derechos y Cultura de Paz en las Escuelas
Miércoles, 29 Agosto 2018 16:03:11
| Actividad del mes de Agosto
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El Departamento de Nariño, conjuntamente con la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, mediante convenio de Cooperación No. 2518-16 , cuyo objeto es “Aunar esfuerzos Institucionales, está desarrollando el Diplomado enfocado en el Posconflicto, que beneficiará a 234 directivos docentes de las Instituciones Educativas. El diplomado se realiza entre el 09 y el 28 de agosto de 2018, en los municipios de Túquerres, Ipiales, Pasto, Tumaco, Túquerres y Samaniego.
A este evento asistieron 141 rectores de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados en educación del departamento de Nariño.
La propuesta formativa propuesta para este diplomado esta relacionado con: derechos humanos, derecho internacional humanitario, derechos constitucionales, acuerdos de paz, mediación de conflictos escolares y cultura de paz.
Por una cultura de paz, entendida como la promoción y garantía de los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes que deben ser nuestra preocupación principal a la hora de pensar la educación, educar para la democracia es enseñar a pensar y a sentir desde la autonomía. No es posible tomar decisiones sin tener claro el sentido, sin haber ahondado en el conocimiento.
Y finalmente, reconocer que los mediadores, para innovar pedagógicamente en la escuela, transformar los ámbitos familiar y comunitario, es necesario ser creativo, pero especialmente hacer memoria.
A este evento asistieron 141 rectores de las Instituciones Educativas de los municipios no certificados en educación del departamento de Nariño.
La propuesta formativa propuesta para este diplomado esta relacionado con: derechos humanos, derecho internacional humanitario, derechos constitucionales, acuerdos de paz, mediación de conflictos escolares y cultura de paz.
Por una cultura de paz, entendida como la promoción y garantía de los derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes que deben ser nuestra preocupación principal a la hora de pensar la educación, educar para la democracia es enseñar a pensar y a sentir desde la autonomía. No es posible tomar decisiones sin tener claro el sentido, sin haber ahondado en el conocimiento.
Y finalmente, reconocer que los mediadores, para innovar pedagógicamente en la escuela, transformar los ámbitos familiar y comunitario, es necesario ser creativo, pero especialmente hacer memoria.
ECONOMÍA COLABORATIVA
DEPENDENCIA
Subsecretaría Calidad Educativa