EDUCACIÓN INCLUSIVA

Viernes, 29 Septiembre 2017 11:24:28 | Actividad del mes de Septiembre 0 0 0
En el marco de la política pública de la Educación Inclusiva, en este mes se llevó a cabo en la ciudad de Cali un encuentro pedagógico cuyo objetivo principal fue la socialización del decreto 1421 del 29 de agosto de 2017, por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad.
A este magno evento asistió el doctor JAIRO ORLANDO DÍAZ JOJOA, Subsecretario de Calidad Educativa y la doctora STEPHANIA SANTACRUZ ORTIZ, Subsecretaria de Planeación Educativa y Cobertura de la Secretaría de Educación Departamental.
El objeto principal del decreto1421-17 es: Reglamentar la ruta, el esquema y las condiciones para la atención educativa a la población con discapacidad en los niveles de preescolar, básica y media.
La Educación Inclusiva es concebida como un proceso que permite abordar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de una mayor participación en el aprendizaje y reducir la exclusión del sistema educativo; esto implica cambios y modificaciones de contenidos, enfoques, estructuras y estrategias basados en una visión común y la convicción de que es responsabilidad del Sistema Educativo educar a todos los niños, niñas y adolescentes.
El propósito de la Educación Inclusiva es permitir que los docentes y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad y la perciban no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje.
GOBIERNO ABIERTO
DEPENDENCIA
Subsecretaría Calidad Educativa